Martes, 22 Agosto 2017 00:00

AMyF acompaña pronunciamiento nacional por el impuesto a las Ganancias

Los magistrados de todo el país se pronunciaron en contra de una modificación de la reglamentación de la ley de impuesto a las Ganancias.

La AMyF participa de la asamblea extraordinaria de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) realizada el pasado viernes 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se resolvió realizar un fuerte pronunciamiento contrario a que la reglamentación de la ley de impuesto a las ganancias, impulsada desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, incluya como pasibles de tributar a funcionarios que se desempeñaran en el Poder Judicial con anterioridad al 1 de enero de 2017 y que a partir de esa fecha hayan ascendido o asciendan en el futuro, ello a fin de promover y garantizar la carrera judicial.

En el mismo encuentro, que contó con la presencia del presidente de nuestra Asociación, Richard Trincheri, se conformó una comisión interna para que en forma celera y ejecutiva contacte a estudios reconocidos en materia constitucional, procesal y tributaria, a fin de estudiar una eventual acción judicial si finalmente se concreta la reglamentación conforme se insinúa desde dicho Ministerio, correspondiendo además invitar a la Asociación Nacional de Magistrados a sumarse a dicha iniciativa.

Finalmente la asamblea de los presidentes de Colegios y Asociaciones de todo el país dio apoyo al presidente y vicepresidentes de FAM para continuar con las vías de conversaciones y negociación con las autoridades del Gobierno nacional, las cuales han posibilitado que por el momento la mencionada reglamentación no se concrete.

Contacto

Link de Interes

Consejo Directivo

Top

códigoPIXEL

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…