Martes, 06 Marzo 2018 00:00

La Corte Suprema de Justicia convocó a FAM a hablar de la reforma judicial

El doctor Richard Trincheri y la doctora Elizabeth García Fleiss, presidente y vicepresidente a la AMyF respectivamente, participaron de la 104° Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) que se realizó en el Salón Federal en Buenos Aires. En el encuentro, se hizo un análisis de la realidad de la Justicia en los distintos distritos de nuestro país y los lineamientos del trabajo que se llevará a cabo desde las distintas Asociaciones y la FAM.

En tal sentido se avanzó en la convocatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de abordar los “Lineamientos de una Política de Estado para la Transformación de los Poderes Judiciales”.

Los representantes de las Asociaciones y Colegios del país, junto a la Mesa Ejecutiva de FAM, destacaron el valor de la invitación al debate de la reforma ya que “si el conocimiento acumulado por los operadores del sistema no está presente en la escena” habrá “resultados negativos para los ciudadanos y para el sistema mismo.

 

 

Además, en un documento emitido tras la Asamblea, indicaron que “la complejidad y profundidad de los cambios para fortalecer los sistemas judiciales no puede agotarse en dos jornadas de trabajo, ni es posible elaborar todas las ponencias respecto de todas estas cuestiones, tan sensibles para los operadores del sistema, en términos breves”.

El documento, por otra parte, recalcó que cualquier reforma a implementarse será viable con el presupuesto adecuado y el diálogo permanente y sostenido para alcanzar los consensos necesarios “para realizar la esperada reforma a los sistemas de administración de justicia por los que esta Federación tanto ha luchado, desde hace años”.

 

--> CONSULTÁ EL DOCUMENTO COMPLETO

 

Contacto

  • Dirección: Avenida  Argentina 179
  •                   Piso 1° - Oficina 41
  • Tel: (0299) 448-1919
  • Email: amyf@magisneuquen.org
  • Ubicación Mapa

Link de Interes

Consejo Directivo

Top

códigoPIXEL

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…