Lunes, 04 Diciembre 2017 00:00

Se presentó un proyecto en la Legislatura sobre la jerarquización de Ministerios Públicos

Busca equiparar las categorías de fiscales del caso y defensores públicos con la de los jueces de garantía.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén presentó semanas atrás en la Legislatura un proyecto consistente en la equiparación de las categorías de los fiscales del caso y defensores públicos (actualmente MF4) con la de los jueces de garantía (actualmente MF3).

En dicha presentación se indica que el mismo “se funda en la necesidad que se advierte de equiparar salarialmente a los Fiscales del caso y los Defensores Públicos con los Jueces de Garantías, ante los que habitualmente litigan, convirtiendo su jerarquía presupuestaria de MF4 -en la que actualmente revistan- a MF3 que es la que tienen, en general, los magistrados con los que ejercen habitualmente su función”.

Y agrega que esta modificación “resulta ínfima la incidencia que esta jerarquización tendría en la masa total del presupuesto del Poder Judicial, que es casi nula si la comparamos con el presupuesto general de la Provincia”.

Desde AMyF “en base a las consideraciones expuestas, entendemos que la desigualdad salarial entre los jueces y los titulares del Ministerio Público que ejercen ante ellos su función, no reconoce justificación alguna y constituye un menoscabo hacia su rol y a la tarea que desempeñan dentro del proceso”.

 

--> CONSULTÁ EL PROYECTO PRESENTADO

Contacto

Link de Interes

Consejo Directivo

Top

códigoPIXEL

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…